lunes, 27 de febrero de 2012

¿A que adivino tu edad sin mirarte a la cara?

En la batalla por frenar el envejecimiento hay quien se concentra en evitar o paliar los efectos de las arrugas en el rostro y se olvidan de que otras partes del cuerpo son delatoras de la edad que, afortunadamente, se nos va echando encima.

Lo siento, pero esta vez no voy a meterme en el saco de quien deja los cuidados limitados al rostro. Soy maestra y los efectos de la tiza son igual de devastadores que meter las manos en agua doce horas al día. Mis cutículas suelen dar pena y tengo cremas de manos en todos los sitios posibles: cajón de mi mesa en el trabajo, bolso, mesilla de noche...

La semana pasada mi perfumería de confianza me obsequió (me obsequió porque me dejo buenos dineros en cosmética) con una manicura gratis que me resultó muy reveladora. Si bien es fácil abrir una revista y encontrar mil y un reportajes acerca de la belleza facial, la belleza de las manos bien es olvidada, bien se queda en el concepto básico de "hidratar". Así que conocer los productos que existen para el cuidado de las manos me resultó muy interesante.

Como decía, en la manicura que disfruté aprendí la forma correcta de limarme las uñas (los diferentes tipos de lima de uñas que hay) y que para las manos existe todo un mundo de mascarillas, exfoliantes, productos específicos para las cutículas...

Como bien dicen en el Vogue de este mes, las manos están expuestas al frío, al viento, al sol... Y la desidratación, las arrugas, las manchas... Terminan delatando una edad que a veces es superior la que nos gastamos.

Y para evitarlo, nuestras armas:

- Crema de manos: Hay hidratantes, muy hidratantes (interesantes las que se formulan con manteca de karité o miel), y las hay con agentes antiedad y protección solar, para evitar las manchas.

- Productos para las cutículas: Tenemos aceites, cremas, exfoliantes... Todo pata el chivato del verdadero estado de nuestras manos.

- Exfoliantes: Para reducir pequeñas manchas, afinar el grano, suavizar durezas...

- Mascarillas: Hidratantes o nutritivas, para un cuidado profundo de la piel de las manos.

- Limas: Para uñas frágiles, gruesas, específicas para pies o manos, que sellan la uña para que no se abra a capas...

Lo dicho, todo un mundo por descubrir.


Mi crema de manos favorita ahora mismo es la que venía con la Glossybox, la Natural Rose, porque trae protección solar, componentes antiedad y es muy hidratante. Aunque el intenso olor a rosa es un poco cantoso en segñun qué momento.

7 comentarios:

Volvoreta dijo...

Hola reina.
Pues yo esa crema.. la regalé. El (mal)olor, para mí, superaba los resultados hidratantes.

Uso a diario eudermin, en varias de sus versiones (antimanchas, antiedad, hidratante,..).
La de KIKO también me gusta bastante y, cuando voy a ferias de artesanía siempre me compro una de miel y salvia del Castillo de Peñalver.
En todas ellas, aprecio una rápida absorción, hidratación y un olor soportable.

Yo tengo mil tubos de crema abiertos distribuídos en bolsos, cajones, sillón, cocina,...

La chica de las flores. dijo...

Yo uso cualquier crema que pillo a mano, pero las uso con mucha regularidad... me gustan todas y tengo como tú, por todos los cajones.

También me cuido las uñas y ahora estoy con las Gellac como ya sabes... lo que me permite llevarlas siempre bonitas sin perder tanto tiempo.

Como tú dices, hay otros delatores de la edad, como por ejemplo el escote, eso da para otro post!!

Besicos...

Anna (Simplemente-Annaita) dijo...

Yo si me cuido las manos, una ya tiene una edad y baja más abajo del rostro.
Importante lo de la protección solar, una vez salen las manchas es muy difícil de quitarlas.
Investigaré lo de los diferentes tipos de limas porqué esto lo desconocía.
Besitos

Lili and Kors dijo...

Hola, acabo de descubrir tu blog y ya tienes una seguidora más, porque la verdad es que me está encantando.

Yo también soy una forofa de las cremas de manos: l'occitane, kanebo, deliplus, mavala, 8 h de EA. Tengo por todas partes. También utilizo un exfoliante de mavala que me gusta un montón. Y últimamente siempre utilizo limas de vidrio que dañan menos las uñas.

La verdad es que yo el resto del cuerpo me lo cuido tanto como la cara o más.

Por cierto, estoy ahora mismo de sorteo en mi blog, por si te apetece pasarte :-)

La ratita presumida dijo...

De donde as sacado e crema? a mi el olor a rosa me encanta. Es muy buena la crema hand food de soap&glory una marca inglesa que se puede comprar por internet. 1 bs

anita dijo...

yo también estoy usando esa crema y la verdad es que me gusta.
Mi gran problema es ahora que me pinto las uñas siempre, que se me abren a capas. No hago más que cuidarlas pero es imposible evitarlo ggg. Consejos?

Mei dijo...

Yo no me echo nada en las manos porque no soporto la textura que se me queda al untarme cualquier crema hidratante y termino lavándomelas al momento para eliminar la crema.